Nombre de la actividad realizada: Vigilia
CARACTERISTICAS :
-Flores que simbolicen a las personas acaecidas.
-Símbolo de la paz (con los asistentes)
-Proyección de videos (Hiroshima – Marcha Mundial por la paz y la No Violencia)
PARTICIPANTES:
-Organizaciones juveniles, religiosas, deportivas, políticas, sociales, autoridades locales y público en general.
La Red Interquorum – Ica, junto con otras organizaciones juveniles como Cámara Junior de Ica, Centro de Estudios Jurídicos, D-cada Ciudadano, RENAPJ-ICA, CODEH Ica, CEIT, CIAR y otras personas naturales; nos constituimos con el objetivo de impulsar a lo largo del territorio peruano la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, cuyo objetivo a su vez es despertar conciencia en la población mundial sobre las consecuencias de la violencia en todos sus ámbitos y la instauración de una cultura de paz.
Esta gran campaña tiene como ejes los siguientes:
• El desarme nuclear a nivel mundial
• El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados.
• La renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.
Esta iniciativa de promover a nivel mundial esta Marcha por la Paz y la No violencia, surge de parte del Movimiento Mundial Humanista y lo promueve “Mundo Sin Guerras”. El recorrido empieza el 02 de octubre en Nueva Zelanda y culmina en 02 de Enero en Punta Vacas – Argentina; pasando más de 90 países (incluido el Perú, a fines de diciembre) y 100 ciudades. Es así que en el transcurso de tiempo que dure la Marcha, en cada país, ciudad o pueblo donde se promueva esta iniciativa, se realizaran actividades de tipo artístico, cultural, deportivo, académico, etc; destinado a promover la cultura de paz.
Junto con las organizaciones juveniles anteriormente mencionadas nos congregamos en la plazuela Bolognesi, lugar en el que se proyectó diapositivas y videos con el fin de poder sensibilizar a la ciudadanía respecto a la importancia de la Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia y del significado del Bombardeo Nuclear a Hiroshima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario